La tableta funciona como control remoto para diferentes equipos vía infrarrojo y permite jugar a través de sus controles virtuales similares a los de PSP.
Como una propuesta diferente en el mercado de tabletas, Sony presenta en México su nueva Sony Tablet serie S, con el firme propósito de transformar la manera de disfrutar el entretenimiento multimedia, al dar la posibilidad al usuario de llegar todo su mundo en sus manos. 
La tableta tiene una plantalla Gorilla glass de 9.4 pulgadas, pesa menos de 600 gramos y da la posibilidad de acceder a las aplicaciones y contenido multimedia favorito en cualquier lugar a través de su conexión WiFi.
La Sony Tablet S incluye la versión de Android Honeycomb 3.2, su pantalla tiene la tecnología TruBlack Display para tener colores más brillantes e imágenes más nítidas; reacciona rápidamente al toque y ofrece un funcionamiento aproximado de 6 horas, claro que entre menos aplicaciones se utilicen, la batería dura más.
La tablet tiene una memoria RAM de 1GB, conectividad Bluetooth, bocinas en los lados derecho e izquierdo de la pantalla, micrófono integrado, entrada para audífonos y USB Micro, y 2 cámaras de 5 megapixeles con sensor Exmor para fotos y video.
La Tablet S está disponible en 16GB y 32GB, expandible a través de la ranura integrada para tarjeta SD Standard, y trae precargadas más de 15 aplicaciones como email, evernote, gallery, Gmail, foursquare y los exclusivos juegos de PlayStation: Crash Bandicoot y Pinball Heroes.
Entre las novedades que incluye la Sony Tablet serie S está la posibilidad de controlar los dispositivos de entretenimiento cercanos, a través de la tecnología infrarroja; es decir, la tablet funciona como control remoto universal para todos los equipos de audio y video, sin importar la marca, siempre y cuando tengan infrarrojo.
La tableta posee tecnología Digital Living Network Alliance (DLNA) para utilizar, compartir y disfrutar de videos, fotos y música entre los dispositivos como televisores, computadoras, teatros en casa, reproductores de Blu-ray que estén conectados a una red doméstica.
La Sony Tablet serie S de 16GB tendrá un precio aproximado de $6,999 pesos y la de 32GB tendrá un costo de $8,499 pesos.

