Las cámaras tiene un sensor CMOS de Super 35mm, con un tamaño de pixel mayor a los convencionales de cámaras de vídeo profesionales, ofrece mayor captación de luz y mejor sensibilidad.
Canon presentó su nueva cámara de cine digital de objetivos intercambiables, que combina rendimiento de imagen excepcional con una excelente movilidad y alta capacidad de expansión para los requerimientos de producciones exigentes. Este nuevo equipo estará disponible en dos modelos: la EOS de cine digital C300 equipada con una montura para objetivos EF para la compatibilidad con los objetivos intercambiables Canon para EOS réflex(SLR) actuales, y la EOS Digital C300 PL con una montura PL para su uso con objetivos estándar de la industria lentes PL.
Las cámaras EOS C300/C300 PL tiene un sensor CMOS de Super 35mm, equivalente a 8.29 megapixeles y tiene un tamaño de pixel mayor a los convencionales de cámaras de vídeo profesionales, ofreciendo mayor captación de luz y mejores capacidades de sensibilidad y menor ruido.
Las cámaras poseen un sensor que lee señales de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles) para cada uno de los tres colores primarios RGB y proporciona disminución de la incidencia de Moiré con la realización de 1000 líneas horizontales de TV alta de resolución.
Cuando la EOS C300 está equipada con una lente Canon EF, la corrección de iluminación periférica corrige automáticamente las viñetas según las características ópticas de cada lente y permite el control del iris de la cámara.
Por otra parte, el sensor CMOS reduce el balanceo rápido del obturador y su combinación con el procesador Canon DIGIC DV III de alto rendimiento de imagen de alta precisión, facilita el procesamiento de gama y la expresión de una graduación suave.
La cámara está equipada con cuatro botones inicio/ parada colocados en varios lugares preferidos para adaptarse a cualquier estilo de grabación, y puede ser equipado con una variedad de accesorios de terceros, incluyendo Matte Box, accesorios de enfoque y grabadores de video y audio externos.
La cámara EOS C300 (con montura EF) y la EOS C300 (con montura PL) tendrán un precio estimado de $20,000 dólares cada una.

