Panasonic creó su línea de tabletas diseñadas con Android y con mayor seguridad, larga vida del producto y manejo avanzado del dispositivo, para usuarios empresariales y del gobierno.
Panasonic presenta su familia de tabletas Toughpad, con pantallas de 10 y 7 pulgadas, para profesionistas con gran demanda de movilidad para ejecutar tareas de misión crítica.
En el mercado aparecerá primero el modelo de 10 pulgadas, la Toughpad A1, para los usuarios móviles en mercados exteriores como la aviación, construcción, ventas de campo y seguridad pública, donde la exposición a ambientes extremos es un reto constante y la consecuencia de una falla es significativo.
La tableta puede ser utilizada como una herramienta para optimizar procesos de negocio como un reemplazo costo-eficiente de papel y lápiz. Estos equipos están basados en el sistema Android y contarán con todo un eco-sistema que incluye una tienda de aplicaciones, periféricos, herramientas de desarrollo, apoyo en la instalación y más.
Rance Poehler, presidente de Panasonic Solutions Company, comenta que Panasonic tiene la capacidad única de aplicar su conocimiento del mercado, la propiedad intelectual, la ingeniería y los recursos de Investigación y desarrollo para ofrecer una tableta con Android radicalmente diferente de la mayor parte de los dispositivos para el mercado de consumo.
Además, la línea Toughpad puede utilizarse con un conjunto de control de bajo nivel que proporciona a los administradores de TI mayor poder sobre sus dispositivos Android. Este nivel de manejo de dispositivos móviles (MDM) es esencial para el éxito de la implementación y administración de tabletas Android en el campo. Los controles permiten a los administradores distribuir aplicaciones en el dispositivo en uno o varios ambientes seguros de uso no autorizado y otras características granulares que no están disponibles en tabletas Android.
Para enriquecer el funcionamiento de la tableta, se cuenta con el Business AppPortal, que es una oferta de aplicaciones empresariales para mercados verticales específicos, así como aplicaciones de administración de dispositivos móviles, seguridad y virtualización.
La Toughpad B1 de 7 pulgadas tiene objetivos de mercado similares, pero funciona mejor en sitios donde no es necesario tener una gran pantalla para realizar las tareas, y puede llevarse a cualquier lugar.
La Toughpad A1 incluye seguridad integrada a nivel de hardware y tecnología en hardware y software de encriptación, VPN mejorada, autenticación de factor doble, arranque y gestión del dispositivo confiable. El dispositivo será compatible con FIPS 140-2 para el uso del gobierno federal y el HIPAA listo para ambientes del cuidado de la salud.
Esta tablet posee un lápiz y un digitalizador activo, que permite el ingreso rápido a datos en campo, la captura de firmas y función de reconocimiento de escritura, ideal para ventas, servicio al cliente y entornos de servicio en puntos móviles.
La Toughpad A1 ofrece una banda ancha opcional 4G (LTE o WiMAX) así como Bluetooth v2.1 + EDR, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y GPS satelital. Tendrá un precio estimado a partir de $1,299 dólares.

