El 2012 ha sido nombrado como el “Año Internacional de la Energía Sostenible Para Todos”, por ello es imperante que las personas contribuyan para consumir menos energía.
La Organización de Naciones Unidas declaró el 2012 como el “Año Internacional de la Energía Sostenible Para Todos”, que
busca lograr a largo plazo tres importantes objetivos: garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos; reducir la intensidad energética mundial en 40%, e incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial a 30%.
Para ser parte de la iniciativa pro ambiental, Lutron Electronic da algunas recomendaciones para que las personas inicien el cambio en sus hábitos para reducir su consumo de electricidad y su huella de CO2.
Estos tips pueden contribuir en obtener los resultados que la ONU plantea, además de representar menor gasto en el consumo de electricidad.
- Atenúa la luz: Debido a que el nivel de intensidad de la luz es proporcional al uso de la energía, entre más se atenúa la luz eléctrica más energía se ahorra. Por ejemplo, los atenuadores de luz de Lutron Electronics son dispositivos que controlan la intensidad de la luz eléctrica y crean ambientes según el estado de ánimo o a la actividad que se desee realizar. Son dispositivos de precio accesible, fáciles de instalar, reducen la intensidad energética y disminuyen el consumo de energía.
- Desconecta los artefactos eléctricos: Los aparatos electrónicos que se enchufan generan una carga latente incluso cuando están apagados. Para ahorrar energía, se recomienda utilizar un interruptor al que se pueden enchufar los equipos que se quiera. Al no utilizarse los equipos, se puede apagar todo lo que esté conectado con sólo apagar un solo interruptor, porque éste desconecta las cargas latentes de todos los aparatos que estén enchufados.
- Utiliza cortinas y persianas: Otra forma de reducir la energía, es cuidando los costos de enfriamiento y calefacción. Por ejemplo, las cortinas y persianas de Lutron Electronics son fabricados con materiales que ayudan a reducir la absorción de calor del sol y la pérdida de calor durante el invierno, lo que permite regular la temperatura.
- No te olvides de apagar la luz: Los sensores de presencia son dispositivos que detectan cuando un espacio es utilizado; al programar estos sensores se ahorra consumo de energía eléctrica.

