La televisión cuenta con tecnología LED, que al mismo tiempo es la fuente de energía, con un manejo eficiente del consumo de luz.
Sony mostró su Crystal LED Display, prototipo de pantalla de auto-emisión Full HD de 55 pulgadas, con tecnología LED que funciona como fuente de luz; es decir, la fuente LED RGB se coloca directamente en la parte frontal de la pantalla y se mejora la eficiencia del uso de luz.
Esta pantalla utiliza exclusivos métodos de Sony para colocar LED ultrafinos en cada uno de los colores Rojo-Verde-Azul (RGB), equivalente al número de pixeles (cerca de 6 millones de LED para lograr resolución Full HD).
La tecnología ofrece imágenes con mayor contraste (en ambientes luminosos y oscuros); amplía gama de colores, magnífico tiempo de respuesta para imágenes de video y más ángulos visuales en comparación con las pantallas LCD y plasma; a lo que se agrega el menor consumo de energía.
Crystal LED Display, de 55 pulgadas, muestra un contraste aproximadamente 3.5 veces mayor en ambientes luminosos, una gama de colores aproximadamente 1.4 veces más amplia y un tiempo de respuesta aproximadamente 10 veces mayor para imágenes de video; en comparación con las pantallas LCD.

