HDS desarrolla soluciones que sean menos costosas y más amigables con el medio ambiente.
Ante la mayor producción de contaminantes y sus efectos, como es el calentamiento global, aumenta la probabilidad de que las empresas que no sean sustentables reciban una sanción, como puede ser un impuesto. Hoy en día, las preocupaciones globales de energía y las cuestiones de protección al medio ambiente adquieren mayor relevancia al hablar de administración de Data Centers.
Al respecto, Hitachi Data Systems mantiene su objetivo de reducir 50% en cinco años, el consumo de energía en los Centros de Datos.
- Los gastos de energía en centros de datos han crecido más del 31% en los últimos 5 años.
- Los centros de datos pueden consumir de 25 a 50 veces más electricidad que los espacios de oficina estándar.
- El costo anual de la administración de datos representa 60% del presupuesto destinado a almacenamiento.
- Los requerimientos de almacenamiento crecen de 50 a 55%.
La importancia del cuidado del ambiente y la reducción de los costos se ha incrementado y más del 30% de los clientes de Hitachi Data Systems eligió la solución Virtual Storage Plataform (VSP), por su menor uso de espacio y costos de energía. En el caso de Hitachi Data Systems, el cuidado del ambiente comienza en la fase de diseño del producto, para asegurarse de que cada generación tenga mayores beneficios y ahorros que el producto anterior. Hitachi Data Systems está comprometido con la norma ISO 140001, que ofrece la mejor calidad en la eficiencia energética.
Asimismo, Hitachi Data Systems contempla la eficiencia energética en la cadena de suministro, fabricación, distribución, mantenimiento y hasta el término de la vida útil del producto.
Se estima que en 3 años, tomando en cuenta las variables: poder, espacio y costo, la plataforma VSP sea 60% menos costosa para el ambiente en comparación con otros productos.
En el 2011, dos eventos evidenciaron la urgencia de lograr una mayor eficiencia energética: la catástrofe de Fukushima (que disminuyó la generación de energía nuclear en todo el mundo) y el incremento récord en las emisiones de carbono (en parte como resultado de una ligera recuperación económica durante el año pasado y del aumento en el uso de combustibles para sustituir la energía nuclear).

