Las cámaras poseen el nuevo sensor CMOS Exmor R de Sony que permite tomar fotos y video en Full HD en condiciones de poca iluminación.
Sony presentó su nueva línea de cámaras fotográficas Cyber-shot que incluyen lo más novedosos en tecnología para ofrecer la mejora calidad de imagen y video, incluso en condiciones de poca luz, gracias a su sensor CMOS Exmor R.
Algunos modelos de la nueva línea Cyber-shot tienen la función 3D para tomas fijas y panorámicas en tercera dimensión, panorámicas multiángulo capturando y almacenando varias imágenes desde 15 ángulos diferentes, para poder verlas tanto en la pantalla de la cámara como en pantallas compatibles con tecnología 3D como BRAVIA.
Las cámaras incluyen nuevos efectos fotográficos para que cada imagen tenga un toque personalizado como: Watercolor para imágenes con efecto difuso o Illustration, que resalta los contornos de las imágenes proporcionando un efecto de cómic.
Las Cyber-shot cuentan con el nuevo software PlayMemories para guardar, organizar, compartir y acceder a fotos y videos desde cualquier cámara, smartphone, videocámara o tablet, sin tener que modificar el tamaño o el formato. Asimismo, posee herramientas para retocar fotografías y compartirlas en redes como Facebook o Youtube, y grabar videos y fotos en un CD, DVD o Blu-ray Disc.
Gracias al sensor CMOS Exmor R, el usuario puede recibir el doble de luz en comparación con un sensor convencional, resultando en mayor rapidez y desempeño en el funcionamiento y lograr disminuir el índice de ruido o distorsión.
Las nueva cámaras poseen diseños compactos, como la WX50 de 16.2 megapixeles y la WX100 de 18.2 megapixeles. La WX100 una cámara digital compacta con zoom óptico de hasta 10X en un cuerpo delgado, ideal para captar momentos nocturnos en fiestas, graduaciones, monumentos, museos, parques de diversiones, conciertos, etc.
La WX50 ofrece un diseño que permite capturar imágenes en alta calidad gracias a la función Extra High Sensivitly Technology, capaz de capturar imágenes en condiciones de iluminación tenue.
La HX20V y la HX200V tienen GPS y brújula que muestra la posición en la pantalla del lugar donde el usuario está y, posteriormente, se puede trazar la ruta del viaje visualizando los mapas en línea directamente en su laptop VAIO o cualquier PC. Ambos modelos incluyen la función High Speed AF para dar un enfoque automático suave de alta velocidad que fija al sujeto automáticamente en sólo 0.13 segundos en condiciones de poca iluminación y ofrece funciones sencillas que logran imágenes y videos Full HD y HD, con zoom óptico de 18.2 megapixeles.
La HX200V tiene lente Vario-Sonnar T de CarlZeiss gran angular de 27mm, con zoom óptico de 30x y gran calidad óptica; el usuario puede duplicar el zoom de la imagen nítida de 30x a 60x para que los objetos más lejanos dentro de la foto no se vean borrosos ni pierdan calidad de imagen. El equipo permite realizar imágenes en nivel profesional con sujetos nítidos en primer plano frente a un fondo suavemente desenfocado. Por su parte, la Cyber-shot HX20V tiene un lente Sony G gran angular de 25mm con zoom óptico de 20x.
Estos equipos están parcialmente construidos a base de Short of Sony Recycled Plastic (SoRPLas) de Sony, que contiene 99% de materiales reciclados; e incorporan la tecnología TruBlack para lograr colores brillantes e intensos, negros más nítidos y alto contraste para destacar pequeños detalles de la imagen.

