La infraestructura Gemini con los servidores basados en Centerton son ideales para cargas de trabajo a hiperescala, garantizando el bajo consumo de energía extremo.
HP anunció la próxima etapa del Proyecto Moonshot, iniciativa para desarrollar servidores de bajo consumo extremo, y para ello eligió los cartuchos de servidor con procesador Intel Atom Centerton para su sistema de producción inicial; con esto, ayudará a sus clientes a reducir la complejidad del servidor, el consumo de energía y los costos.
Presentado en noviembre del 2011, el Proyecto Moonshot utiliza cartuchos de servidor Centerton de bajo consumo de energía extremo y optimizados para las cargas de trabajo en un gabinete que agrupa recursos de miles de servidores.
Los cartuchos de servidor Centerton se utilizarán en el sistema de servidor de producción inicial, Gemini, porque poseen las características adecuadas para el centro de datos del procesador, como compatibilidad con 64 bits, virtualización de hardware (VTx), memoria con código de corrección de errores (ECC), bajas necesidades de energía, mayor rendimiento y un ecosistema de software.
Los gabinetes Gemini permiten a los clientes empaquetar más poder de cómputo en un espacio menor, con menor complejidad, consumo de energía y costos.

