Los sistemas son compatibles con equipos de otras marcas, ofrecen buena calidad de audio, evitando distorciones, y muestra imagenes nítidas.
Panasonic de México lanzó su nuevo sistema de videoconferencia en Alta Definición KX-VC300 y KX-VC600 para facilitar las operaciones de las Pequeñas y Medianas empresas, ya que está diseñado para aplicaciones donde la precisión, la facilidad de instalación y de operación, y una conexión estable y segura son fundamentales para la comunicación óptima a distancia.
Este sistema de comunicación audiovisual posee una la calidad de sonido que atenúa ecos y evita las distorsiones cuando en distintas localidades los participantes hablan al mismo tiempo; además, facilita el intercambio de información, contribuyendo en el ahorro de recursos.
La solución está integrada por una interfase o unidad principal, un control remoto y un micrófono estéreo (analógico), y opcionalmente se puede integrar una cámara PTZ (Paneo, Tildeo y Zoom) y un micrófono digital omnidireccional. A través del control remoto se operan las funciones de encendido, control de cámara, menú en pantalla, selección de punto de acceso (llamada al punto remoto), volumen, configuración de pantallas, visualización del estado de la conexión y más funciones.
Ambos modelos tiene n conexión para una computadora y una cámara secundaria como fuentes de video, desde donde se puede compartir presentaciones, gráficos o hacer acercamientos de objetos para visualizar muestras, prototipos y desarrollos con gran nitidez y detalle.
El modelo KX-VC300 ofrece comunicación punto a punto, con calidad de imagen HD 720p; incluye cámara PTZ y micrófono analógico; mientras que el modelo KX-VC600 proporciona comunicación entre 4 puntos máximo, calidad de imagen Full HD 1080p, incluye micrófono analógico y digital, y cámara PTZ. La solución de Panasonic es compatible con equipos de videoconferencia de otras marcas.

