La EOS M ofrece calidad excepcional en video y fotografía con su sensor CMOS APS-C; posee un tamaño compacto y es ligera para llevarla a todos lados.
Canon Mexicana presentó su nueva cámara digital Canon EOS M, sin espejos que ofrece una excelente combinación de características avanzadas de video y calidad de imagen en fotografías. Además de que ofrece una amplía gama de soluciones a los videógrafos y fotógrafos, con los nuevos lentes diseñados para el nuevo formato de cámara: lente EF-M 22mm y lente EF-M 18-55mm.
Este lanzamiento obedece a las mejoras que ha realizado el fabricante en materia de la captura de video profesional HD con la tecnología del sensor CMOS con suave enfoque continuo; así, la Cámara Digital EOS M toma las ventajas de estas tecnologías y las emplea para proporcionar excelente captura de video sin sacrificar la alta calidad en la captura de fotografías.
La cámara EOS M tiene 18 megapixeles, y a través de su sensor de imagen CMOS APS-C proporciona profundidad de campo, buenas imágenes incluso en condiciones de poca luz y un amplio rango dinámico que captura una gran gradación y detalle; asimismo, también trabaja con los lentes Canon EF y lentes EF-S, mediante el adaptador de lente opcional EF-EOS-M.
La cámara EOS M utiliza el sistema Híbrido CMOS AF para lograr un rápido autoenfoque en video y fotos; al grabar, se aprecia cuando se está grabando video con el modo EOS Full HD Movie que incluye el Movie Servo AF para un enfoque continuo y la grabación en movimiento.
El sistema Híbrido CMOS AF se localiza en el sensor y utiliza una combinación de contraste AF de detección en video y AF de detección de fase en imágenes, que resulta en un enfoque continuo al grabar y al tomar fotos en el modo de visión en directo “Live View”. 
La función de Movie Servo AF permite tener imágenes nítidas en un instante y ayuda a reducir el retraso de disparo al enfocar la imagen. La cámara usa tres métodos AF para video y para fotos, Detección de rostros & Enfoque de seguimiento, Flexizone con puntos de enfoque múltiple y Flexizone con enfoque puntual.
La cámara EOS M cuenta con un control manual de nivel de audio, el micrófono incorporado es de sonido estéreo, que incluye filtro de viento y la función de atenuador para reducir la distorsión de audio en las situaciones donde haya mucho ruido.
Esta Canon EOS M es la primera cámara compacta de lentes intercambiables y estará disponible en México a partir de la última semana de octubre a un precio aproximado de $12,999 pesos.
La cámara es compatible con más de 70 lentes del sistema EOS e incluye configuraciones de Picture Style al grabar video, lo que permite ajustar color, al grabar y fotografiar.
El lente pancake EF-M22mm f/2 STM cuenta con un diseño compacto y ligero, con un cuerpo mide sólo 23.7 mm de longitud y pesa 105.
Por su parte, el nuevo lente de zoom estándar Canon EF-M18-55mm f/3.5-5.6 IS STM ofrece una alta calidad de imagen en toda la gama del zoom, tiene un diseño compacto.

