Addictware | Noticias de Tecnología - Olvídate de las fotos borrosas

Olympus te da algunas recomendaciones para aprovechar las funciones de tu cámara y tomar fotos claras.

¿Cómo podemos evitar tomas imágenes borrosas? Olympus indica que este tipo de escenas son causadas por el movimiento natural de la cámara al tomar la foto o cuando el equipo no tiene la capacidad de seleccionar que el obturador dispare con mayor velocidad y congele la acción en cualquier condición de iluminación. borrosas

Una de las formas más fáciles y comunes de corregir las imágenes borrosas es presionar el obturador hasta la mitad para que la cámara enfoque antes de disparar. Sólo se requiere presiona el obturador hasta que aparezca un punto verde en la pantalla LCD o hasta que emita un sonido de alerta. Al ver el punto verde o sonar la alerta, se garantiza que la toma estará enfocada y se obtendrá una mejor oportunidad de obtener una imagen clara. 

Muchas veces, las imágenes borrosas resultan cuando no hay suficiente iluminación; al agregar más iluminación, se tiene imágenes más claras. Se recomienda presionar el botón del modo de flash para asegurar que dispare.  

Olympus también recomienda utilizar el modo de estabilizador digital de imagen de la cámara, así se activa el modo de estabilización de imagen con solo girar el dial del modo seleccionando “Estabilización de Imagen” en el menú. Este estabilizador digital aumenta la sensibilidad a la luz y dispara el flash en caso de requerirlo. 

Si quieres tener la luz natural en la escena, presiona el botón del modo de flash hasta la posición “Flash Apagado”, al trabajar el estabilizador con la sensibilidad, tendrás una toma óptima al aire libre con buena iluminación. 

Para tener mayor control de la toma, se sugiere utilizar un tripié para que la cámara esté firme al momento de disparar; y también es recomendable usar el Auto-disparador para que el obturador dispare mientras el equipo está sobre una superficie estable.