Addictware | Noticias de Tecnología - Clientes podrán adquirir Junos por separado

Con la desagregación del software, los usuarios podrán adquirir por separado el software del hardware, con la posibilidad de utilizar los servicios de red de diversos proveedores.

juniper networks logoJuniper Networks anunció una versión desagregada de su software Junos para ofrecer más opciones para desplegar centros de datos; de esta manera, la separación del software permitirá a los clientes tener la capacidad de implementar servicios de red de terceros o aplicaciones directamente en plataformas Juniper, y poder programar directamente en el sistema de Juniper al usar el modelo de software definido por Open Compute Project (OCP).

Asimismo, el fabricante lanzó su línea de switches de acceso Juniper Networks QFX5200, plataforma que ejecuta el software Junos desagregado y que soporta el estándar emergente Ethernet (GbE) de 25 y 50 gigabits.

Con Junos desagregado se abre una plataforma completamente nueva, que permite a clientes y socios introducir mayor innovación de TI y servicios de valor agregado para los centros de datos, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones específicas en el negocio de cada consumidor. Por ejemplo, con el software Junos desagregado, los clientes serán capaces, de desarrollar e instalar aplicaciones de terceros directamente en sistemas de switcheo de Juniper, y ejecutar el software en switches de terceros compatibles con Open Network Install Environment (ONIE).

Por su parte, los switches QFX5200 fortalecen el desempeño del ancho de banda con soporte para los estándares Ethernet 25/50GbE y permiten migrar a velocidades de puerto más altas.